Conforme a la información reportada por Interjet, entre el 29 y el 31 de julio fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la empresa, afectando a 18,247 pasajeros. Asimismo, 22 vuelos sufrieron demoras, con 2,998 pasajeros afectados. En total, fueron 155 vuelos y 21,245 consumidores. La causa señalada por Interjet es la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos.
En esta reunión, Interjet asumió los siguientes compromisos:
- Compensar al 100% de los pasajeros afectados. Para ello, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.
- Contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos.
- Eficientar sus canales de atención a clientes.
- Instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.
- Establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados, lo cual permitirá supervisar el cumplimiento de las medidas de protección al consumidor a que la ley le obliga.
Cabe destacar que, durante 2019 la Profeco ha radicado a nivel nacional 858 quejas en contra de Interjet y realizado 997 conciliaciones inmediatas, recuperando en favor de la población consumidora 6.5 millones de pesos.
Comunicado de prensa firmado por PROFECO
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