Los niños que: tienen dificultad para pronunciar ciertos fonemas, para construir oraciones con sentido lógico, para expresarse con un tono de voz adecuado. La terapia puede estar enfocada a corregir un mal hábito, a ejercitar todos los músculos involucrados para hablar o a encontrar una alternativa que ayude al niño a poder expresarse en su ambiente.
¿Quién toma la decisión?
Los padres interesados en el bienestar de su hijo, podrán como primera opción tratar de ayudar a su hijo en una mejor expresión oral. Si esto no es suficiente, los comentarios de la maestra, serán de gran utilidad, si esto no es suficiente será necesario recurrir a un profesional que trabaje directamente con el niño y a la vez con los padres para que les indique qué medidas se deben tomar en la casa para ayudar a su hijo.
¿Cuáles son las novedades en este campo?
Podría ser interminable el detalle de novedades en este campo, pero lo más importante es seleccionar el método adecuado a las necesidades específicas que presente su hijo y, a la vez, el trabajo conjunto padres - profesional - maestra. Al trabajar en unidad, los resultados serán mucho más positivos en un tiempo mucho más corto, aunque nunca dejará de requerir esfuerzo, consistencia, preparación y buena comunicación de cada uno.
María Isabel Fernández
Psicología Niños
Licda. Psicología Clínica
Magister en Asesoramiento Educativo Familiar
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