Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Cerrando Ciclos
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
La vida está llena de etapas y situaciones que tienen principio y fin, por lo que es importante identificar cuándo han terminado. Está épo...
La vida está llena de etapas y situaciones que tienen principio y fin, por lo que es importante identificar cuándo han terminado. Está época es de reflexión y planteamiento de nuevos retos y sueños, por lo que te invito a que cierres puertas que no están dejándote nada bueno, o que son limitaciones para que continúes.

Si insistes permanecer en esa etapa o situación que genera un bloqueo para tu vida, pierdes tu motivación, alegría, entusiasmo y hasta tu sentido de vida. Por tales razones debes dejarlas en el pasado.

Pero; ¿Qué situaciones he dejado pendientes?

Cuando hablamos de cerrar ciclos no solo hablamos en el aspecto personal, puede ser también escolar o laboral, por ejemplo:

¿Te despidieron del trabajo?
¿Te fue mal en alguna materia?
¿Terminaste una relación significativa?
¿Decides mudarte de la casa de tus padres?
¿Has tenido algún conflicto con amigos y ya no se hablan más?

Sin duda alguna éstas son algunas de las situaciones que quizás tú hayas vivido y que aún no has resuelto, preguntándote por qué sucedió, por qué no se han disculpado contigo, diciéndote cuánto extrañas a la persona y convenciéndote que la decisión que haz tomado hasta el momento es la correcta y que no darás un paso atrás.

Sin embargo, debes aceptar que una actitud así no solucionará la situación y al contrario, te generará un desgaste emocional que afectará tu desempeño en las relaciones actuales.

Es importante, por difícil y doloroso que parezca, destruir recuerdos que te hacen daño, perdonar si te han ofendido, disculparte si has ofendido a alguien, buscar comunicarte para resolver conflictos, tratar de entender a los demás para que los demás también entiendan tu punto de vista y principalmente dejar ir las situaciones de pareja en las que a pesar de que logres obtener respuestas, no siempre te satisfarán o aunque obtengas la respuesta que esperas hay procesos que no son negociables o las decisiones no están sólo en tus manos, por lo que debes aceptar y retirarte dignamente sin permitir lastimarte más.

Desprendernos de todo aquello que nos ata a esas circunstancias que nos han afectado, definitivamente nos deja un espacio libre y nos prepara para que nuevas cosas lleguen.

Soltar, desprender, oxigenar, perdonar, liberar, es un proceso de aprendizaje y crecimiento personal, recuerda que vivimos en un mundo cambiante por lo que es sano clausurar lo que ya no va en nuestra vida.

"Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres". Paulo Coelho

Mónica Godínez
Psicología Clínica
Psicóloga Clínica, Fundadora de Reset Psicología Clínica, Asesora de Desarrollo Humano

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top