Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Humo
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Risa perpetua de búsqueda inútil encendida en bancos roídos y formas débiles La luz se guarece en las puertas cerradas con sus manos ásperas...
Risa perpetua de búsqueda inútil
encendida en bancos roídos
y formas débiles
La luz se guarece en las puertas cerradas
con sus manos ásperas de los trajines cotidianos.
Los instantes perduran y comienzan a respirar
en el andén detenido por los arácnidos
Mis pulsaciones aceleran la marcha
creo verte detrás del postigo
de una celosía muerta
allí se cayó tu nombre y el polvo citadino
la cubrió de mudez.
Humo y tinieblas quiebran mi voz,
sus cristales yacen en el piso rustico
de los ensueños.
Cierro con esmero las portezuelas oxidadas,
atiendo el lamento de tu paso andariego
de caminos sin grama.
Quedo a oscuras en el patio de los precios altos
donde compramos el azar de la existencia
Allí el mutismo cobra vida
tus palabras trajeadas de lienzo oscuro
no tiene sonoridad,
en mi garganta dejan de fluir
las palabras del amor.
Recojo de tu mano la soledad
las estrellas no titilan
ni la gente critica el amor deshilado
que sentí por ti.
Mi voz murió con el nombre exiguo del adiós
El silencio es ceguera de sombras tejidas
por la araña gris de cuerpo abultado
que merodea por tus ropajes.
No leerás mis versos
el celofán del tiempo se confundió
con las mortales campanadas
hechas de humo y lobregueces.

Mariela Lugo
Yaracuy Venezuela
Todos los derechos de autor reservados



Advertisement

Publicar un comentario

 
Top