La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró 384 piezas de tarimas de madera de las especies oyamel (Abies sp.), Melina (Gmelina sp.) y hule (Castilla sp.), que eran transportadas sin acreditar su legal procedencia conforme a la legislación vigente.
En coordinación con elementos de la Policía Federal y durante un recorrido de vigilancia en materia forestal, se interceptaron dos cargamentos de tarimas en la Carretera Federal Puebla–Tlaxcala, en el Municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, a los que se inició ocedimiento administrativo en su contra.
Uno de los vehículos procedía de Chignauapan y tenía como destino final la Ciudad de Puebla, y el otro iba con destino a San Luis Potosí y venía de Cuautlancingo, en Puebla.
Personal de PROFEPA procedió a inspeccionar y verificar la legal procedencia de la materia prima forestal transportada, sin embargo ninguno de los dos transportistas contaba con la documentación que marca la ley.
Al no amparar la legal procedencia de la materia prima forestal, conforme a la legislación vigente, se inició un procedimiento administrativo en su contra y fue asegurado el producto que suma un volumen de 9.4 metros cúbicos de madera.
Tanto los vehículos como la madera, así como los documentos con los que pretendían demostrar la legal procedencia, fueron trasladados al corralón del Municipio de Yauhquemecan, para su aseguramiento y resguardo.
Comunicado firmado por PROFEPA
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.