La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aseguró en San Luis Potosí, 131,500 litros de hidrocarburo.
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en la Delegación de la PGR en la entidad, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado en un inmueble en la Comunidad de San Juan de Guadalupe, SLP.
En el lugar, Peritos y Policías Federales Ministeriales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron dos tractocamiones, cuatro motobombas, cuatro mangueras, 13 contenedores y un tanque; con un total aproximado de 131,500 litros de diésel.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Robo de Hidrocarburos y los que resulten.
Comunicado firmado por PGR
Publicar un comentario