La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a través de su delegación en el estado de Baja California Sur realizó la entrega de tres certificados ambientales a empresas de la entidad, la cuales se han destacado por mantener su cumplimiento en el marco regulatorio ambiental vigente y además se han comprometido bajo la filosofía de la mejora continua del desempeño ambiental.
Las tres empresas certificadas fueron la Comisión Federal de Electricidad, Residencia Las Tres Vírgenes, ubicada en el municipio de Mulegé, entregándole el certificado de Industria Limpia; Bebidas Mundiales, S. de R.L. de C.V. ubicada en Cabo San Lucas, distinguida con el certificado de Calidad Ambiental; y Fonatur Operadora Portuaria, S.A. de C.V. (API Cabo San Lucas), con centro de operaciones en la Marina de Cabo San Lucas, con el certificado de Calidad Ambiental Turística.
Cabe destacar que la instalación de la Comisión Federal de Electricidad, Residencia Las Tres Vírgenes, en 2016 obtuvo por segunda ocasión el Reconocimiento de Excelencia Ambiental que otorga la PROFEPA a las instalaciones con alto compromiso con la preservación del Medio Ambiente.
Los certificados fueron entregados en reconocimiento al excelente desempeño ambiental de cada una de las instalaciones en cuanto a sus actividades y procesos.
Aunado a ello, PROFEPA invitó a cada una de estas empresas a mantener una mejora continua a través de las buenas prácticas ambientales generadoras de un sin número de beneficios.
El cuidado del medio ambiente requiere de un compromiso estricto por parte de las organizaciones empresariales en sus procesos, con un enfoque hacia la eco-eficiencia y la sustentabilidad para que perdure nuestro medio ambiente y sus recursos naturales.
Es por eso que el Estado de Baja California Sur actualmente cuenta con 34 empresas con Certificado Vigente dentro del PNAA de las cuales 10 son por Industria Limpia, 16 en Calidad Ambiental y 8 en Calidad Ambiental Turística.
Asimismo, reportó beneficios ambientales de 22 instalaciones con Certificado Vigente durante 2015, por ahorros en 7.4 millones de KW/h de energía eléctrica, se redujeron en 61 mil toneladas la emisión de CO2.
Además, se evitó la generación de 646 toneladas de residuos no peligrosos la disminución de 36 toneladas de residuos peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 5.6 millones de m3; generando beneficios económicos que ascienden a 162 millones de pesos.
Comunicado firmado por PROFEPA
Publicar un comentario