La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de México clausuró una toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en Almoloya de Juárez.
De acuerdo al expediente, el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la Orden de Cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nezahualcóyotl para el inmueble ubicado en kilómetro 19, a un costado de la carretera Toluca – Ixtlahuaca de Rayón.
En el lugar, los elementos de AIC, en compañía de Peritos en materia de Criminalística de Campo, Fotografía, Topografía, Química Forense y Tránsito Terrestre realizaron una inspección ocular asegurando y clausurando una toma clandestina que se encontraba conectada a un ducto de Pemex.
Por estos hechos el Ministerio Público integra la Carpeta de Investigación correspondiente, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.
Comunicado firmado por PGR
Publicar un comentario