Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Disfruta de la vida
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Últimamente he pensado en la necesidad que tenemos de aprender a disfrutar mas la vida diaria. Estamos acostumbrados a celebrar y disfr...
Últimamente he pensado en la necesidad que tenemos de aprender a disfrutar mas la vida diaria.

Estamos acostumbrados a celebrar y disfrutar las ocasiones especiales, pero en la mayoría de los casos no somos capaces de reconocer, valorar y disfrutar los eventos cotidianos, esos que aparecen en el medio de la rutina de un día cualquiera y que nos sorprenden si estamos atentos, con su belleza, con su generosidad, con su simpatía, alegría y magia de una manera muy especial.

Aparecen y nos reconectan con las cosas importantes que se nos olvidan fácilmente cuando nos dejamos absorber por las ocupaciones y las tensiones del día al día, algunas como: el regalo de estar vivos, la importancia y la riqueza de nuestras relaciones personales, la sabiduría y la belleza de la naturaleza que envuelve nuestro entorno, los pequeños actos de solidaridad, fraternidad y amor de algunas personas a nuestro alrededor, la compañía y la entrega de nuestras personas queridas… En fin, regalos todos esenciales que nos permiten construir nuestra felicidad y con ella contribuir a la de los demás.

Hacer un alto, de vez en cuando para observar, oler, sentir y sobre todo conocer y apreciar cualquier detalle que normalmente pasaría desapercibido, cuando vamos pensando en el futuro o recordando el pasado de alguna manera, puede hacer una enorme diferencia en nuestro carácter, actitud y forma de actuar y de interpretar la vida.

Hoy he decidido que voy a hacer cuanto sea necesario para preservar y usar mi derecho a ser feliz, a disfrutar cada momento agradable aunque sea pequeño, que no voy a dejarme intimidar por esos pensamientos equivocados que de vez en cuando surgen para sabotearme la tranquilidad y la alegría, como un silencioso recordatorio de que todavía tengo pendientes por resolver y poner a donde pertenecen algunos recuerdos del pasado. Somos libres de escoger la manera en la que vamos a continuar viviendo, elijamos cerrar los ciclos pendientes, afrontar los temores para superarlos, cumplir con los compromisos sin asumir mas de los que somos capaces de asumir y sobre todo, dejar de preocuparnos por lo que no podemos resolver porque no esta en nuestras manos.

Escojamos disfrutar mas, extender al máximo los momentos agradables y especiales de la vida, con la responsabilidad y la conciencia que nos permitan reproducirlos y apoyarnos en ellos para ganar la fortaleza, el valor, la confianza y la determinación que necesitemos para afrontar, manejar y resolver las dificultades mas fácilmente. La vida es bella!!

Estrategias para disfrutar mas de la vida.

COMIENZA A SONREÍR. Déjate llevar por el buen humor, siempre y cuando no caigas en la ironía. Ríe con las situaciones cómicas y divertidas que te pasan. Practica tu sonrisa frente al espejo del baño cada día y luego procura mantenerla la mayor parte de el.

PIENSA EN POSITIVO. Construye ideas y pensamientos positivos y optimistas que te acompañen mentalmente a lo largo de tu rutina. Repitelas frecuentemente y comienza a reprogramar tu manera de pensar y de ver la vida. Mira primero lo positivo que lo negativo.

QUIERETE Y CUÍDATE. Aceptate como eres, resalta tus cualidades y talentos, y al mismo tiempo ten presente tus limitaciones para que puedas aprender de otros o de la vida como superarlas y convertirlas en una parte positiva de ti. Evita buscar la aprobación de otros y gana confianza en ti mismo.

APRENDE DE LOS ERRORES. Cada experiencia representa una oportunidad de aprender algo positivo. Muéstrate dispuesto a reconocer tus errores y a aprender de ellos sin sentirte menos por haberlos cometidos. Date la oportunidad de corregirlos y de recompensar a las personas afectadas, con un comportamiento diferente y positivo.

MEJORA TUS RELACIONES PERSONALES. Las relaciones afectivas son un tesoro extraordinario que pocas veces sabemos reconocer, valorar y disfrutar. Expresa abiertamente tu cariño, aprende a escuchar con atención, comparte la razón, ten detalles, disculpa fácilmente, abraza, respeta y acepta las diferencias personales. Disfruta de su presencia, apoyo y compañía!!

CONECTA CON LA NATURALEZA. Para mi, es un maestro perfecto, que me inspira, me levanta, me enseña, me acompaña y sobre todo me conecta con el ritmos de la vida… Observarla con atención me recuerda que no estamos solos y entonces… Siento la presencia Divina en mi corazón.

AFRONTA EL TEMOR. El temor a lo desconocido, a los peligros reales y a lo que vivimos con una cierta dificultad… siempre nos acompañara, como un aliado silencioso que nos pone atentos para prevenir y protegernos en caso de que suceda algo. Pero, el miedo a lo que suponemos que nos puede pasar, por lo que nos dicen los demás sin ninguna razón o argumento valido y objetivo, tenemos que erradicarlo de nuestras vidas.

NO TE SIENTAS VÍCTIMA. Deja de lamentarte y de quejarte por por la vida que llevas o por las cosas que te pasan, y recuerda que eres la causa que genera y atrae cada situación que vives. Acepta y asume la responsabilidad de tu vida, cambia tu actitud y resalta todo lo positivo que también forma parte de tus días.

¡¡Vamos, toma la decisión de comenzar a disfrutar mas de la vida!!

Maytte Sepúlveda

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top