Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Albores por Merlina Meiler
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Cuando te sientes solo suele resultar un poco difícil discernir con claridad cómo es la gente que se te acerca. Es que la soledad, cuando ...
Cuando te sientes solo suele resultar un poco difícil discernir con claridad cómo es la gente que se te acerca.

Es que la soledad, cuando pesa, es mala consejera. Además, la magia de los albores de las relaciones no solo agudiza tus sensaciones y tus emociones, sino que también obnubila tu buen raciocinio y las reservas que, de otro modo, probablemente tendrías.

La felicidad y el deseo de entablar una pareja (o una amistad) son tan intensos que hacen surgir velos que nublan nuestra visión y que nos impiden darnos cuenta de cómo son o de cuáles son las verdaderas intenciones de quienes se acercan a nuestra vida para acompañarnos.

Seguramente, si acabas de conocer a alguien especial, estas no son las palabras que quieres escuchar.

Pero alguien tiene que decirlas, por tu bien.

Para que puedas disfrutar de tu nuevo vínculo a pleno, sin resquemores ni recelos.

O para que decidas no seguir adelante a la brevedad, antes de que salgas lastimado.

Porque por más que alguien quiera ser tu pareja (o iniciar una amistad) y esto sea lo que más anhelas en el mundo, también puedes decir que NO, en cualquier momento, si percibes algún signo que te desagrada (o te recuerda de algún modo a malas experiencias pasadas).

A continuación, unos tips para que te ayuden a ver con mayor claridad al conocer a alguien:

- Fíjate si él/ella muestra coherencia entre lo que dice y lo que hace.

- Observa si lo que él/ella te cuenta es congruente o comete errores – por ejemplo, si te dijo que trabaja de noche y luego comenta que su horario es de mañana, ¡alerta roja!

- No descreas de las historias que escuchas sobre él/ella: por ejemplo, si tiene historial de ser infiel o maltratador, no intentes adoptar el rol de salvador, protege tu integridad ¡y vete inmediatamente!

- Tampoco hagas oídos sordos a lo que los demás comenten, si son reiterativos: por ejemplo, si distintos miembros de tu familia o varias de tus amistades notan algo que tú no ves, haz el esfuerzo de entender en qué se basan para emitir sus opiniones, ¡es posible que tengan razón!

- Un ser que (casi) nunca está disponible los fines de semana o por las noches, es bastante probable que tenga una vida armada en la que solo hay un pequeño lugar para un segundo puesto o para una diversión. ¡No aceptes menos de lo que te mereces!

Siempre es mejor una decepción pequeña en los albores de una posible relación en lugar de perder energía, tiempo y salud (y muchas veces, dinero) en tratar de sostener lo insostenible.

Fuente: 

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top