Es una de las frutas más refrescantes que podemos encontrar y, además, una sola manzana nos aporta una gran cantidad de los nutrientes que necesitamos a diario.
Composición de la manzana y propiedades
Hay varios tipos de manzana y cada una de ellas tiene su propia composición, pero a grandes rasgos, podemos establecer que la composición por 100 gr de manzana que comamos es la siguiente:
- Calorías 46
- Hidratos de carbono (g) 11.7
- Potasio (mg) 99
- Fibra (g) 1.7
- Magnesio (mg) 5
- Vitamina C (mg) 3
- Provitamina A (mcg) 4
- Vitamina E (mg) 0.5
Por otro lado, los minerales como el potasio y el magnesio, ayudan a que nuestro organismo cumpla algunas de las funciones más importantes, como pueden ser equilibrio de las células, la concentración, etc. Por otro lado, las vitaminas nos refuerzan nuestro sistema inmunitario y nos previenen de ciertas enfermedades como pueden ser el cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Cantidad recomendada de ingesta de manzanas
No hay una cantidad máxima recomendada para la ingesta de manzanas, pues estas son de lo mejor que podemos ofrecer a nuestro organismo. Sin embargo, las personas que padezcan problemas con la absorción de los minerales o con el azúcar, sí deberán ir con cuidado de no abusar de esta fruta. Cualquier persona que se encuentre con un problema alimentario, debería consultar con un especialista en nutrición para que este le ofrecería una dieta saludable según sus necesidades y estableciera la cantidad de alimentos diferentes que se pueden llegar a tomar.
Fuente: Mejor con salud
Publicar un comentario