Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: 5 consejos para reconciliarte con tu pareja después de una pelea
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
A veces nos peleamos con nuestros seres queridos por razones tontas y a veces nos peleamos porque hay grandes problemas a la orden del día. ...
A veces nos peleamos con nuestros seres queridos por razones tontas y a veces nos peleamos porque hay grandes problemas a la orden del día. Nosotros te mostraremos hoy 5 maneras de hacer las paces con tu novio o novia después de una discusión por pequeña o grande que sea. Recuerda que hasta la más pequeña puede afectar a la larga tu relación.

Piensa lo siguiente antes de comenzar:

¿No te cansas de estar constantemente peleando y discutiendo con tu pareja? Por lo general, una pelea comienza desde el más pequeño de los problemas, hasta que eventualmente se extiende a otros temas, pasados y presentes. No importa de quién es la culpa, tú y tu pareja terminan siendo los únicos perdedores. Ustedes dos se mantienen molestos, a menos que uno se de por vencido y ahí se inicia el proceso de reparación. ¿Te suena parecida esta historia? Entonces es necesario que leas esto:

1. Evalúate a tu mismo
Tienes que dar un paso atrás y reflexionar sobre la situación que está aconteciendo. Trata de hacerte preguntas como “¿Qué es lo que realmente quieres en una relación?“, “¿Qué es lo que realmente estoy buscando?“.
La pregunta más importante para hacer en este momento es: “¿Soy yo el culpable?” Este es un punto crucial, y esta pregunta debe ser respondida antes de seguir adelante ya que esto determinará cómo debe llevarse a cabo el proceso de curación.

2. Transformación personal
Cada lucha se debe a que ambos tienen problemas con el otro. Ambos se culpan mutuamente de la situación en que se está y sus actitudes rebeldes sólo hacen la situación aún peor. Así que lo primero que se debe hacer es cambiar uno mismo, en particular, su actitud. Hay que ser optimistas sobre su situación… en caso contrario, el proceso de curación no sucederá en ningún momento.

3. Hablar con tu pareja
Esta es la parte crítica del proceso, es la que se proyecta al exterior. Deja tu terquedad e inicia el proceso de la comunicación. Asegúrate de estar tranquilo y calmado, puedes empezar por hacer algo especial para él o ella como escribir una carta / poema, cocinándole, cantándole, o dándole una señal especial de su relación. Recuerda que tienes que llegar al fondo de la situación, a fin de tener una salida limpia. Piensa en ello como formatear el disco duro con el fin de deshacerse de todos los virus.

4. Evaluar los cambios en su relación
Después de haber hablado acerca de sus problemas, se espera que se haya llegado a un acuerdo y haber accedido a comprometerse el uno con el otro. Mirar hacia atrás es siempre un error cuando lo hacen a diario, pensar en las lecciones que has aprendido es la forma en la que se debe hacer. A continuación, establece nuevas metas para la relación con tu pareja.

5. Volver a comenzar
Reafirmar tu deseo de una buena relación es la clave para el éxito en estos casos. En lugar de decirle “No quiero pelear contigo“, dile “Te amo y quiero estar contigo, quiero que estemos tranquilos sin discutir“. Esa es la mejor manera de evitar cualquier conflicto con tu pareja. En vez de volver a la forma en que una vez fuiste uno con el otro, avanzar juntos.
Cada relación tiene sus altos y bajos. Ninguna relación es perfecta. Sólo podemos esperar que todo lo que hacemos para mantener la relación vale la pena.

¡ATENCIÓN! no olvidar lo que pasó, pero tenemos que perdonar. Mantelo presente

Fuente: Mundo consejos

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top