Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Cuidado: los celos pueden ser perjudiciales para tu relación
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Los celos son una respuesta emocional que una persona tiene cuando se siente amenazado por perder algo propio o amado. Al hablar de celos, p...
Los celos son una respuesta emocional que una persona tiene cuando se siente amenazado por perder algo propio o amado. Al hablar de celos, por lo general, hacemos referencia a las relaciones que tenemos con otras personas. Los celos son muy comunes en las relaciones de pareja, pero ¿qué determina que alguien sea celoso? ¿Por qué hay parejas que son más celosas que otras?

Una persona celosa tiene miedo de perder al otro y de, por consiguiente, perder su amor. La persona celosa se siente amenazada de que alguien más, un “tercero”, se involucre en su relación y que le quite a la persona que ama.

Este “tercero” representa a la figura que viene a separar, y a nivel inconsciente, se reviven separaciones anteriores, como la separación de bebé-madre en su momento. Las personas celosas son dependientes al vínculo afectivo del otro, y tienen una necesidad de apego en donde lo único que buscan es que se les reafirme que son queridos, pero representa una amenaza que puede provocar que pierda el cariño, la atención y el amor del otro. Los celos mal manejados causan mucho dolor, terminan relaciones e, incluso, pueden terminar en ideas delirantes.

Los celos pueden ser positivos o negativos. Hasta cierto punto los celos son normales en cualquier relación de pareja; y en algunos casos pueden llegar a ser positivos como por ejemplo en el caso de que la pareja sienta un bajón amoroso. En este caso, celar moderadamente puede provocar revivir el sentimiento de pertenencia del uno con el otro y enderezar de nuevo la relación.

Los celosos excesivos son, por lo general, controladores, y cuando una persona intenta controlar a su pareja, se enoja cuando el otro sale con sus amistades (sobre todo si son del sexo opuesto), no quiere que su pareja salga, se indigna por la manera de vestirse y cree saber siempre cómo se siente el otro. Todo esto no produce nada de bueno a la relación.

Fuente: Mundo Consejos

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top