Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Del dicho al hecho
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Con la llegada de un nuevo año, nos llenamos del deseo de hacer cambios en nosotros y en nuestro estilo de vida, con la intención de aumenta...
Con la llegada de un nuevo año, nos llenamos del deseo de hacer cambios en nosotros y en nuestro estilo de vida, con la intención de aumentar nuestro bienestar, ganar paz interior, tener relaciones más satisfactorias y experimentar una mejor calidad de vida. Hacemos nuestra lista de propósitos, con la confianza de que podremos conseguirlos, y a pesar de que nuestras experiencias anteriores hayan sido fallidas, nos decimos que este será el definitivo y que, sin duda, lograremos hacerlo por el bien de nosotros y el de las personas con las que nos relacionamos.

¿Qué es lo que realmente nos falta para conseguirlos, para que esta oportunidad sea la definitiva?

Algunos de los enemigos que nos impiden lograr nuestros propósitos son la tendencia a plantearnos objetivos demasiado generales y a tener expectativas poco razonables. Porque esto hará que hagamos propósitos sin conocer de antemano el trabajo, el compromiso, el tiempo o los recursos que vamos a necesitar para conseguirlos. Es importante reflexionar acerca de cuáles son esos cambios que deseamos realizar y cuál será su efecto positivo en nuestra vida, de manera que ganemos la motivación y la voluntad que necesitamos para ir tras ellos.

Los propósitos tienen que ser personales aunque con ellos podamos beneficiar a otros, porque de esta manera podrás contar con la motivación que necesitas para perseverar en tu empeño sin necesitar que alguien te recuerde tus compromisos. Pregúntate cada día qué vas a hacer para conseguirlos y no te distraigas de tu cometido.

Lo importante es comprender que necesitamos unir nuestra voluntad, deseo, compromiso y determinación de hacer cuanto sea necesario para conseguirlo. Pues de lo contrario repetiremos los errores del pasado y obtendremos el mismo resultado negativo, para terminar sintiéndonos víctimas de la vida y de los demás, buscando culpables de lo sucedido, a la espera de que alguien haga algo concreto y positivo para que podamos vivir como lo deseamos.

Aprovecha esta oportunidad para renovar y alinear tus pensamientos, sentimientos y deseos, de manera que te conviertas en una causa positiva y diferente que te permita construir la vida que deseas. Recuerda que todo lo que piensas, sientes, haces y compartes con otros será lo que la vida te devuelva en su momento.

Maytte Sepúlveda

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top