Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Avanzando por Merlina Meiler
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Si te parece que estás estancado en algún área de tu vida o que las cosas no están saliendo como desearías, decídete a ponerte en acción y a...
Si te parece que estás estancado en algún área de tu vida o que las cosas no están saliendo como desearías, decídete a ponerte en acción y a avanzar.

Lo importante es que sientas internamente que estás obteniendo logros, aunque sean pequeños. Quedarse con los brazos cruzados o depender de que otra persona haga cierta cosa puede producir frustración, desasosiego, temores varios. Esto es mucho peor que intentar algo y que tal vez no salga exactamente como esperamos o que tarde más tiempo que el imaginado.

Además, quedarse estático en cierto ámbito que requiere tu atención es tan solo una apariencia: si no avanzas, retrocedes. Las situaciones y las relaciones entre las personas son dinámicas, no estáticas. Y si no ganas terreno, lo vas perdiendo, ya sea porque permites que otros avancen por sobre tu espacio o porque, directamente, lo cedes al no actuar o al dudar.

Si no puedes ir viendo el camino de salida o los pasos a dar que te irán acercando a tu objetivo, hay impedimentos que se interponen entre ti y tu concreción. Te propongo que tomes la decisión de avanzar:
  • Más allá de las limitaciones que tú mismo te hayas impuesto (te des cuenta o no). Fíjate qué te dices, si crees que lo que tanto anhelas es posible o si tu discurso y tus creencias se contraponen a que lo que quieres se transforme en tu realidad. Frases como “eso no existe”, “no le sucede a nadie”, “yo no nací para eso”, etc., están decididamente impidiendo que avances hacia el logro de tu meta.
  • Más allá de las limitaciones que otros establezcan para ti (ya sea que en la actualidad te digan que no puedes o que no eres lo suficientemente bueno, o que resuenen en tus oídos frases que escuchaste hace meses o años, de gente que aún te rodea o que ya no está contigo). Busca la luz entre las sombras de la falta de aliento o de los frenos que te hayan sembrado e irán dándote cuenta cómo el futuro va cambiando de color, paulatinamente.
¿Qué te hace falta para sentir que estás logrando avances?

Fuente:

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top