Hacer ejercicio en el embarazo, además, es la mejor prevención natural que existe para la diabetes gestacional y para el aumento de peso. El ejercicio en esta época de la vida también incrementa el bienestar general y hace más fácil el trabajo de parto (al incrementar la resistencia del organismo). Las madres que hacen ejercicio durante el embarazo también son las que se recuperan con mayor rapidez después del trabajo de parto.
Antes de hacer ejercicio en el embarazo hay que saber que existen actividades más y menos recomendadas en estas condiciones. Los mejores ejercicios en el embarazo son la caminata, el andar en bicicleta, el yoga, la natación, el baile suave y el ejercicio aeróbico en general. Al momento de empezar a hacer ejercicio puede ser una buena idea consultar con el médico y realizar un examen físico de resistencia para evaluar con mayor certeza las posibilidades de cada mujer y la actividad más recomendada en cada caso. Todas las actividades deben ser llevadas a cabo a un ritmo suave y acorde a las posibilidades de cada mujer en particular, tratando de no romper marcas (esto debe ser dejado para después del embarazo).
Los deportes pueden ser beneficios porque dan la posibilidad de quemar calorías en una actividad entretenida, pero en el embarazo pueden resultar riesgosos dado que el feto puede recibir un golpe inesperado o verse afectado por las fuertes exigencias físicas que suelen predominar en estas actividades.
Fuente: http://blogdefarmacia.com
Publicar un comentario