Cifras desestacionalizadas
El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.3% en mayo de este año respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 0.5% y en los manufactureros 0.3% a tasa mensual.
En el quinto mes de 2019, las horas trabajadas reflejaron una caída de (-)0.2% en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros descendieron (-)0.3%, en tanto que en los no manufactureros fueron superiores en 0.7%, con series ajustadas por estacionalidad.
En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX presentaron una disminución de (-)0.2% en mayo de 2019 con relación a las de abril pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras se redujeron (-)0.4%, mientras que en las no manufactureras ascendieron 2.3% mensual.
A tasa anual, el personal ocupado se incrementó 3.5%, las horas trabajadas fueron mayores en 2% y las remuneraciones medias reales en 3.1% en el mes de referencia respecto a mayo de 2018.
Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota puede obtenerse en el Banco de Información Económica (BIE) de la página del Instituto en Internet http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx
Comunicado de prensa firmado por INEGI
Publicar un comentario