El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En julio de este año, el IPM se situó en 50.4 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó un descenso mensual de (-)1.12 puntos. Con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 119 meses por encima del umbral de 50 puntos. A su interior, se registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas en sus cinco componentes: el relativo a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y el correspondiente a los inventarios de insumos.
Por grupos de subsectores de actividad económica, en julio del año en curso cinco de los siete agregados que conforman el IPM mostraron caídas anuales con datos sin desestacionalizar, al tiempo que los dos restantes reportaron incrementos.
Comunicado de prensa firmado por el INEGI
Publicar un comentario