- Hazte una prueba del VIH. ¡Es gratuita y confidencial! ¿No sabes dónde hacerla? Consulta el Buscador de servicios de atención y sitios de pruebas de detección de VIH para encontrar un lugar cercano donde hacerte la prueba.
- Previene el VIH utilizando un condón de látex cada vez que tengas relaciones sexuales.
- Habla con un médico sobre la profilaxis preexposición (PrEP).
- Habla con tu médico sobre las maneras de mantenerte saludable si tienes VIH. Esto incluye tomar los medicamentos según la receta para disminuir la carga viral. Las personas con VIH que toman los medicamentos contra el VIH diariamente según la receta y mantienen una carga viral indetectable no tienen riesgo de transmitir el VIH a su pareja VIH negativo durante las relaciones sexuales. Tener una carga viral indetectable también puede proteger a tu bebé por nacer durante el embarazo, el trabajo de parto y el nacimiento.
- Consulta a un médico de inmediato si crees que has estado expuesta al VIH. Es posible que tu médico o enfermera decida que debes tomar profilaxis posexposición (PEP). La PEP es un medicamento contra el VIH que tomas en las 72 horas posteriores a la posible exposición al VIH para disminuir las probabilidades de contraer VIH.
- Conoce más sobre el VIH / SIDA. Comienza con los aspectos básicos sobre el VIH / SIDA en espanol.womenshealth.gov. Luego, habla con tu pareja, familia, amigos y vecinos sobre lo que has aprendido. Incluso puedes unirte a la conversación en las redes sociales. No olvides utilizar el hashtag #NWGHAAD en los mensajes que compartas en las redes sociales.
Women's Health
Publicar un comentario