Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Somos lo que pensamos de Gemma Garallo Carrera
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Imaginemos un día cualquiera. Aún nos nos hemos levantado de la cama pero ya notamoscierta ansiedad y pocas ganas de salir de la cama y enfr...
Imaginemos un día cualquiera. Aún nos nos hemos levantado de la cama pero ya notamoscierta ansiedad y pocas ganas de salir de la cama y enfrentarnos a un nuevo día de trabajo.
¿Qué está pasando por nuestra cabeza en esos momentos? Pensamientos del tipo “otra vez me encontraré con un atasco horroroso”, “tardaré casi media hora en encontrar aparcamiento”, “el mal rollo de la empresa no tiene solución”, “otra reunión más para no solucionar nada”…
¿Qué hay de extraño en todo esto? Pues que ningún pensamiento es positivo, alentador, o esperanzador.
Con este tipo de ideas dando vueltas y repitiéndose cada día en nuestro cerebro no se puede ser optimista, confiado, no tenemos energía. Es como si hubiésemos dejado entrar una manzana podrida en nuestro cesto, poco a poco toda las demás se irán pudriendo también.
Si anticipamos que se repetirán situaciones desagradables de días anteriores, que sólo nos encontraremos con un montón de problemas por resolver y con las malas caras de los compañeros…lo más normal es que ya empecemos a sentir ansiedad o un alto nivel de estrés. Y habremos reducido en un porcentaje muy alto nuestra capacidad de trabajo efectivo.
Es necesario practicar día a día y de manera constante dos cosas:
Primero cortar de raíz nuestros pensamientos negativos y los de las personas que nos rodean, son la mala hierba que impedirá crecer flores en el jardín. Hay que hacer un esfuerzo por cambiarlos con otros positivos y más realistas.
Por ejemplo “ hoy me encontraré con otro montón de problemas por resolver”, se puede cambiar por “cada día consigo dar salida o solución a las situaciones que se presentan”. “Nadie aprecia el trabajo que hago”, se podría cambiar por “mi trabajo repercute cada día en el bienestar de muchas personas”.
El segundo punto importante es buscar unos momentos de relax. Depende del tipo de trabajo que realicemos pero aunque sólo podamos desconectar unos minutos nos será de gran valor. Ese tiempo precioso lo dedicaremos a desconectar y practicar algún tipo de relajación y/o visualización positiva. De verdad que los beneficios nos recompensarán.
Cambiar nuestros pensamientos negativos por positivos nos puede generar confianza, alegría, serenidad y eso nos ayudará a sentir menos ansiedad y estrés.

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top