Buffy the Vampire Slayer (Buffy, cazavampiros en España y Buffy, la cazavampiros en Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense creada por Joss Whedon. Se estrenó el 10 de marzo de 1997 en The WB y concluyó el 20 de mayo de 2003 en UPN. La narrativa de la serie sigue a Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en una línea de mujeres jóvenes conocidas como «Cazavampiros», o simplemente «Cazadoras». En la historia, las cazadoras son «llamadas» (elegidas por el destino) para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Siendo una mujer joven, Buffy quiere vivir una vida normal, pero a medida que avanza la serie, aprende a aceptar su destino. Al igual que las Cazadoras anteriores, Buffy recibe la ayuda de un Vigilante, que la guía, le enseña y la entrena. A diferencia de sus predecesores, Buffy se rodea de un círculo de amigos leales que se conocen como la «Scooby Gang».
La serie recibió la aclamación crítica y popular, que a menudo figuraba como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, y por lo general alcanzaba entre cuatro y seis millones de televidentes en emisiones originales. Aunque estas audiencias eran más bajas que los programas exitosos de las «cuatro grandes» cadenas (ABC, CBS, NBC, y Fox), fueron un éxito para The WB, relativamente nueva y más pequeña.
El éxito de la serie ha llevado a cientos de productos relacionados, incluidas novelas, cómics y videojuegos, y ha recibido atención del fandom (incluyendo películas de fans), parodias, y de los académicos, y ha influido en la dirección de otras series de televisión. La serie, así como su spin-off Ángel, y sus extensiones, se han denominado colectivamente «Buffyverso». A partir de 2018, se está desarrollando un reinicio de la serie, con Monica Owusu-Breen como showrunner.
Fuente: Wikipedia
Publicar un comentario