Mientras mas nos empeñamos en mantener activo un recuerdo dificil, mas tiempo el dolor se queda a vivir con nosotros, convirtiéndose en el resentimiento que alimenta nuestros peores sentimientos, incluyendo el de sentirnos victimas eternas de la situación o de la vida. Deja de darle vueltas en tu cabeza a lo que pudiste hacer para evitar lo que paso, sueltalo y dejalo ir. Debes abandonar cualquier esperanza de tener un pasado mejor, lo que paso, paso y no hay manera de cambiarlo. Acepta y disponte a invertir toda tu atención, entusiasmo y energía en construir una nueva vida, positiva y diferente para ti y para los tuyos, en el único momento que puedes hacerlo: Hoy.
Afortunadamente no necesitas tener un pasado mejor para tener un futuro maravilloso, siempre es posible comenzar de nuevo.
Los pensamientos que inviertes en mantener vivo algún recuerdo negativo, te roban parte de la energía que necesitas para enfocar tus esfuerzos diarios en conseguir, la paz, el bienestar, el éxito y la realización personal.
¡No podemos cambiar el comportamiento de otros, pero si podemos manejar la forma en la que vamos a reaccionar hacia ellos!
Maytte Sepúlveda
Publicar un comentario