La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo, que otorgó un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, con residencia en Cadereyta, Jiménez, Nuevo León, logrando asegurar más de 526 kilos de marihuana, y la detención de dos personas.
La diligencia se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre en un inmueble ubicado en la colonia Villarreal, municipio de Allende, Nuevo León.
En el lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron asegurar cinco costales con marihuana, así como 108 macetas confeccionadas en fibra de vidrio, en cuyas paredes ocultaban paquetes con el mismo enervante.
En total fueron 456 paquetes con un peso bruto de 526 kilos 825 gramos de marihuana.
Los indiciados y lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación en Nuevo León, quien continuará integrando la carpeta de investigación y será quien les determine su probable responsabilidad conforme a derecho.
Comunicado firmado por PGR
Publicar un comentario