Provista de un rizoma muy ramificado y aromático, sus hojas son amplexicaulinares dispuestas en fascículos y de entre 35 y 40 cm de longitud y 3 cm de ancho. Entre los meses de mayo y junio se da su inflorescencia, la cual forma un espádix cilíndrico que alcanza los 10 cm de longitud. Sus flores son hermafroditas, pequeñas y de color amarillo verdoso, mientras que el fruto es una baya elongada de color rojo intenso.
Beneficios del Acoro
A nivel estomacal : Debido a sus cualidades como sedante y estimulante general, los rizomas del acoro son utilizados en casos de gastritis y para tratamientos del reumatismo. Las dosis por vía interna son de 5g de su decocción o polvo.
Para afecciones de la piel : En los casos de dermatitis crónica, la decocción de los rizomas aplicado por vía externa ayuda a aliviar la irritación de la piel, mientras que como fomento mitiga los dolores causados por las hemorroides.
Contra los parásitos : Algunos le han dado atributos de insecticida, por lo cual es frecuentemente es utilizado para combatir la parasitosis, como lo son las pulgas y piojos.
Beneficios a nivel nervioso, dermatológico, digestivo y respiratorio.
Fuente: Mi Sabueso
Publicar un comentario