Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Hablar de sexo con tu hijo
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Para hablar con nuestros hijos sobre temas como el sexo, muchas veces la primera dificultad la presentan ellos mismos. No quieren escucharno...
Para hablar con nuestros hijos sobre temas como el sexo, muchas veces la primera dificultad la presentan ellos mismos. No quieren escucharnos o piensan que no sabemos nada de nada para ellos tener la confianza suficiente y hacernos las preguntas o aprender cosas que les es difícil entender.

Ayudar a nuestros hijos a aprender sobre sexo

Es muy difícil dar consejos sobre sexo a nuestros hijos con toda la información que reciben diariamente a través de la televisión, publicidades, juegos de vídeo y toda una serie de cosas que los desvían de las actividades normales y que han hecho toda una cultura alrededor del sexo.

El sexo es hoy utilizado para vender cosas, se convierte en un producto que se vende, se ha vuelto algo externo, de belleza, de prestigio. Cuando en realidad es de relaciones, de intimidad y amor de solo dos personas. Con este panorama, la energía que se tiene en los primeros años de adolescencia y juventud debe estar bien encaminada para no caer en excesos que dañen.

El sexo en sí no es malo, al contrario, una sexualidad bien definida y encaminada va a servir no solo para la procreación en el tiempo adecuado, sino también ayuda a un disfrute de las parejas en su intimidad, lo que logra una buena satisfacción y ayuda a desarrollar un carácter armonioso y sano.

Cuando tú como padre o madre tienes relaciones de pareja bien manejadas, o aunque estés separada o divorciada, el enfoque que le das a esta área de tu vida es muy importante para tus hijos.

Claridad y educación temprana para mi hijo

Es muy difícil ir en contra de los cambios tan rápidos que se están dando en la vida de los niños y los jóvenes de la actualidad. Por eso, debemos ser claros y tomar una actitud abierta para enfrentar estos cambios, aceptar y aprender a manejar las situaciones que se presentan diariamente en todo joven.

No hay hijos perfectos, todos deben quemar etapas, sufrir procesos de integración, adaptación y cambios. La mejor forma es ayudar amando a nuestros hijos y aceptándolos tal cual son.

Comencemos a hablarles a los niños sobre el sexo de una forma acorde a su edad, porque todos los niños oyen hablar sobre lo que son las relaciones sexuales y la mejor información es la que das tú.

Si crees que no tienes la capacidad para hacerlo, hoy es muy fácil aprender. Internet tiene esa información, las enciclopedias infantiles sobre la sexualidad y la procreación son una ayuda inestimable para todos.

Debemos profundizar más acerca del tema, ellos necesitan saber a ciencia cierta todo lo relativo al sexo, para que puedan desarrollarse y crecer con una buena orientación sexual. Sin discriminaciones, pero aprendiendo a valorar su cuerpo y ejercer un control, disciplina y responsabilidad.

¡Es mi obligación y la tuya como padre también!

Fuente: 
Entre Padres

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top