Jose Luis Duarte Jose Luis Duarte Author
Title: Misiva
Author: Jose Luis Duarte
Rating 5 of 5 Des:
Ayer le hable a la luna cóncava de lo eras tú en mi vida, dibujé las añoranzas azules y plateadas, por ello sé que estoy hecha de recuerdos,...
Ayer le hable a la luna cóncava de lo eras tú en mi vida, dibujé las añoranzas azules y plateadas, por ello sé que estoy hecha de recuerdos, donde mi existencia es nada más que un verso triste sin sinalefas ni asonancias.

A lo mejor, algún día tendrás un poco de tiempo y leerás las cosas que he escrito, y las que he aprendido durante esta ausencia que se hace cada día más lenta.

Allí en las líneas torcidas de mis poemas encontrarás mis temores, mis angustias, mis dioses, la desnudez espiritual que a veces se cubre con los pétalos de rosa que se secaron por falta de agua.

Vivo en un océano oscuro, a veces asomo la mirada a la inmensidad y puedo captar a los lejos las luciérnagas que me dejaste como lumbre, ellas vuelan alrededor de mi silencio, pero no logran alumbrar el camino de regreso...

Con ellas, cercanas a mi memoria, te invoco, cualquier tarde color naranja para no olvidar de un todo tus huellas ancestrales, esas que me hirieron hasta el cansancio y han querido quedarse en mi, adheridas a mi piel y a mis sentidos.

Te invoco para no sentir tus pasos, para no temblar en tu presencia, y a la vez para recordarte hasta gritar el olvido.

Aquí estoy, en la mitad de la paz, quiero ser nadie, contigo me lleno de silencios y la paz se torna moribunda,

No! ... no !!!

No creas que hablo de amor, a ese se lo llevó el cóndor de las alas oscuras a vivir con una roca silente en lo alto de la cumbre de tu angustia...

La soledad es el motivo de un cielo multicolor que aún entiende que existo y me brinda la lucidez, para escribirte versos en la arena de una playa que solo tiene palmeras sin hojas y caracolas muertas de espera....

Mariela Lugo

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top