La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio de su Delegación en Guerrero, incineró cerca de 40 kilogramos de drogas y 135 litros de narcóticos líquidos, relacionados con 6 expedientes iniciados por delitos Contra la Salud, en el municipio de Acapulco de Juárez.
Las sustancias destruidas consistieron en: 29 kilos 10 gramos 300 miligramos de marihuana; 5 kilos 725 gramos de opio; 59 litros 985 mililitros de heroína liquida y acetato de etilo; 39 litros 990 mililitros de opio líquido; 34 litros 990 mililitros de heroína líquida; 5 kilos 15 gramos de sustancia negativa y un gramo 800 miligramos de cocaína.
Una vez llevada a cabo la diligencia de Identificación, Conteo y Pesaje de Narcóticos, se realizó el evento de incineración, mismo que tuvo lugar en las instalaciones del relleno Sanitario, ubicado en Libramiento Paso Texca de la ciudad de Acapulco.
La destrucción fue coordinada por el agente del Ministerio Público de la Federación, y supervisada por el representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien dio fe de la droga destruida. Se contó con la presencia de personal de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de PGR, y personal de apoyo administrativo.
Con esta acción, la Delegación Estatal en Guerrero de la PGR da cumplimiento a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud 2016.
Comunicado firmado por PGR
Publicar un comentario