La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA) en su Delegación Estatal Coahuila; llevo a cabo el evento de incineración de narcótico y destrucción de objetos del delito.
La droga destruida fue la siguiente: Marihuana cuatro toneladas quinientos cuarenta y ocho kilos ciento treinta gramos cuatrocientos miligramos, Cocaína tres kilos doscientos treinta y nueve gramos ochocientos miligramos, Heroína doscientos cuarenta y nueve gramos trescientos miligramos, Clorhidrato de Cocaína seiscientos ochenta y tres gramos seiscientos miligramos, Metanfetamina treinta y nueve kilos novecientos setenta y seis gramos seiscientos miligramos, clorhidrato de metanfetamina 12,499 litros. Además de 17, 602 unidades de objetos de delito como lo son cigarros, discos y maquinitas.
La anterior se realizó con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJP) y conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.
La incineración se llevó a cabo, bajo la supervisión del personal de Órgano Interno de Control en compañía del Agente del Ministerio Público de la Federación, Personal Pericial y Policial Federal Ministerial, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes comprobaron la cantidad y el peso de la droga, y acreditaron la legalidad de la incineración.
Esto, en el Campo de Tiro Zafarí, kilómetro 15.5 ubicado en la carretera Saltillo- Torreón.
En el evento estuvieron presentes el Delegado Estatal de la PGR en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado; el Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, autoridades Federales, Estatales y Municipales.
Comunicado firmado por PGR
Publicar un comentario