Y es que amar es algo que se hace, porque el amor es el resultado de acciones amatorias como la entrega de uno mismo, estar disponible las 24 horas/365 días del año, el tiempo para escuchar, los momentos para jugar y compartir, los sacrificios, es pasar de forma continua de una profesión a otra, porque tan pronto eres profesora, como eres guía, luego enfermera, cocinera, cantante, transportista, recadera, actriz, psicóloga, guía y todo aquello que necesiten tus niños, pero sobre todo, eres el modelo a través del cual, tus hijos aprenden a ver el mundo y a imitar los valores morales y espirituales que forjarán su vida para siempre.
Ha sido hermosa la forma en que la maternidad ha desmontado todos mis mitos y creencias de una forma arrolladora, creo que jamás llegaré a conocer cuál es el límite de lo que como madre soy capaz de hacer o sentir por mi nena y lo que es más retador, creo que jamás llegaré a conocer cuál es el límite de lo que como Vanessa soy capaz de hacer por mí misma y esto es un regalazo que mi hija me ha dado con moña incluida.
Un regalo invaluable que he recibido desde el principio con amor, placer y mucha gratitud pese al estrés que los primeros meses representaron en su llegada, a mi impaciencia por ser una madre perfecta y que mi hija tuviera todo, todo lo mejor, por mis lágrimas cuando yo no podía ayudarla en algo porque tenía que ser ella quien lo descubriera por sí sola y a tantos momentos en los que sentía que moría y que tiraba la toalla. Esos momentos son los que justamente me han hecho más valiente, han despertado mi coraje, mi paciencia, mi comprensión y sobre todo mi amor de madre.
Les comparto este bello poema, cuyo autor no recuerdo: "Sólo el amor de una madre"
Sólo el amor de una Madre apoyará, cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará, cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará, cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará, no importa en qué pruebas has estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá, por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal, más grande que el de una Madre.
Makeda Kamara dijo: "Educa a un hombre y educarás a un individuo. Educa a una mujer y estarás educando a una familia y la humanidad". Por eso, hoy, quiero enviar un regalo espiritual de amor, a todas las mujeres privilegiadas que han dicho sí a la maternidad, todo mi afecto y mis buenos deseos a las madres que comprenden la importancia de sanar su vida y continuar con su crecimiento personal para su propia realización y el beneficio de sus seres amados.
Vanessa León
Desarrollo Personal y Educación Financiera
Hay Teacher y Life Coach (Filosofía de Louise L. Hay).
Terapeuta Holística (Mente, emociones, cuerpo y espíritu).
Experta en Gestión de Finanzas Personales
Publicar un comentario